Zonas afectadas por inundaciones en Abasolo.

Corporaciones de seguridad e instituciones de los tres niveles de gobierno monitorean las comunidades

Abasolo, Gto. 07 de septiembre de 2021.- Continúa el Gobierno del Estado las acciones de vigilancia y monitoreo de las zonas afectadas a consecuencia del desbordamiento del Dren Abasolo, Arroyo Seco y Río Turbio.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de manera permanente trabajan transversalmente las dependencias estatales en coordinación con las instituciones federales y autoridades municipales para apoyar y salvaguardar la integridad de los habitantes de las comunidades dañadas.

Como parte de estas acciones, el Director General, Gerardo Trujillo Flores, se reunió con la Directora del DIF de Abasolo, Julieta López Mata, para refrendar su compromiso y trabajar de manera coordinada por las familias de este municipio, es por ello que se estableció la entrega de insumos alimentarios necesarios para la preparación de los alimentos que requieren hasta el momento las personas que están en resguardo en el albergue.

Esta labor se realiza a través de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, que tiene el programa de Asistencia Alimentaria a Personas en Situación de Emergencias en el que se brinda alimentación insumos a través de las despensas a aquellas personas que fueron afectadas con las inundaciones.

De igual forma, este día la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Rodríguez Lozano; junto con el Alcalde, Samuel Cruz Chessani; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; y el Director del DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, recorrieron comunidades afectadas como la localidad de Santa Cecilia.

Los comentarios están cerrados.