En rueda de prensa en un hotel en el centro histórico de León, Gto. en otro tema comento la Diputada Irma Leticia González Sánchez, como integrante de las Comisiones unidas de seguridad y medio ambiente
Lamentable, muy lamentable la masacre que se registró el último sábado de semana santa en un balneario de Cortázar, Gto., en donde tengo conocimiento, que hombres armados asesinaron a 7 personas y dejaron otra gravemente herida.
Desde aquí la ciudad del calzado, de cara al palacio municipal de León, hacemos un llamado al Ejecutivo del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y a la Fiscalía General del Estado Carlos Zamarripa, para que esclarezcan los hechos para que se deslinden responsabilidades en el combate frontal contra la inseguridad del estado, la corrupción y la impunidad.
¡YA BASTA! De tanta inseguridad en el estado de Guanajuato, es necesario blindar los 46 municipios con operativos de seguridad con estrategias, pero concentrarse en el corredor industrial León, Irapuato, Salamanca, Celaya, pero sin descuidar los demás municipios de nuestra entidad federativa y resguardar las entradas y salidas del estado en los municipios colindantes con los estados de Michoacán, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, etc. Y continúo comentando la legisladora de Morena Irma Leticia:
“Somos el estado con más homicidios en infantes, mi querido Irapuato, ocupa el sexto lugar mundial con más violencia, la gente tiene miedo en Guanajuato, tiene miedo de que lo asalten, lo roben, lo extorsionen, lo secuestren, lo maten, no es normal lo que está pasando en Guanajuato y debemos encender los focos rojos y levantar la voz para que se atienda esta inseguridad que nos agobia”, comento.
“Termino diciendo: “Existen fugas de información en el primer círculo de la mesa de estrategia de seguridad, estando con brazos caídos el gobierno del estado y/o la fiscalía general del estado para poner fin a tan lamentable situación, tal parece que seguiremos viviendo en un estado que parece un polvorín”.
Los comentarios están cerrados.