Viven irapuatenses Fiestas Patrias desde sus hogares

Irapuato, Gto. Miércoles 15 de septiembre del 2021.- Con la aplicación de todos los protocolos sanitarios, integrantes del Ayuntamiento y una comitiva de funcionarios públicos, conmemoraron el Grito de Independencia, desde la Presidencia Municipal.

Por segundo año se canceló el evento masivo, para evitar aglomeraciones y proteger la salud de las familias irapuatenses. Las actividades culturales y cívicas se transmitieron a través de las redes sociales del Gobierno Municipal.

Con la participación de artistas y bailarines, arrancó la celebración en punto de las 8 de la noche, para que después, minutos antes de que dieran las 11 de la noche, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezara la ceremonia de recepción del fuego simbólico en el patio de la Presidencia Municipal.

En seguida, se trasladó desde el salón de Cabildo al balcón central del Palacio Municipal, la bandera tricolor, como parte de la ceremonia.

Después de la lectura de la carta de Independencia por parte del Secretario de Ayuntamiento, José María González Navarro, el Presidente de Irapuato, salió al balcón para dar el Grito de Independencia, movimiento que encabezó el cura Miguel Hidalgo en busca de libertad.

Integrantes del Ayuntamiento, personal militar, diputados locales y federales acompañaron al Alcalde, al entonar el Himno Nacional, para después dar paso al espectáculo de pirotecnia, luz y sonido.

Las y los irapuatenses pudieron disfrutar desde casa el show de pirotecnia, que se proyectó desde el mirador del Cuarto Cinturón Vial, para que pudiera ser visible desde diversos puntos de la ciudad.

Ante la pandemia por Covid-19 no se permitió la instalación de verbena y comercios en el primer cuadro de la ciudad y el acceso a la zona centro se restringió.

Los comentarios están cerrados.