Visita secretario de Educación escuelas del municipio de Irapuato.

Irapuato, Gto. 07 de septiembre de 2021.- Con el propósito de verificar el trabajo colaborativo entre directivos, docentes y padres de familia en el regreso presencial a las aulas, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación, visitó la Secundaria Técnica 46 y la Secundaria General 5 de Irapuato.
En su visita por ambas instituciones de nivel secundaria, el titular de la SEG, además de interactuar con directivos y docentes sobre las principales acciones que ejecutan, tuvo la oportunidad de platicar con padres de familia, quienes le externaron su compromiso de trabajar desde casa en responsabilidades que a ellos compete.
“Es un gusto el poder conocer el trabajo que se realiza en estas escuelas, además de conocer los espacios con que se cuenta para brindar la atención que requieren nuestros jóvenes estudiantes en este regreso presencial a nuestras escuelas”, citó el Secretario de Educación.
Tanto en la escuela Secundaria Técnica No. 46 como en la Secundaria General No. 5, los integrantes del Consejo Técnico Escolar aprobaron que la comunidad estudiantil recibiría sus clases bajo la modalidad híbrida, consistente en que unos días a la semana acudirán los alumnos a sus clases presenciales y el otro 50% las toma a distancia mediante la plataforma digital Classroom.
El titular de la SEG, en su mensaje a los alumnos los exhortó a fortalecer sus proyectos educativos, y que los retos de este regreso presencial a las aulas sea un éxito, bajo los cuidados sanitarios.
La visita a ambos planteles son parte de la serie de acciones que ejecuta el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, para conocer el trabajo que se hace en las escuelas de educación básica de todo el Estado y que en esta visita se hizo acompañar por Rodolfo Gómez Cervantes, encargado de la Delegación Regional Suroeste, de subsecretarios y autoridades educativas de la Región.

Los comentarios están cerrados.