Valtierrilla se posiciona como ícono de identidad cultural y promotora de fuentes de empleo.

Salamanca, Gto. Con el fin de impulsar la reactivación económica de las comunidades de Salamanca, así como la promoción de la cultura y el Turismo Religioso, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico brinda apoyo a la Parroquia de la comunidad de Valtierrilla para que lleve a cabo la celebración de la Semana Cultural, que se realizará del 29 de enero al 05 de febrero; lo anterior, con motivo de la festividad de “San Bernabé de Jesús”.
La titular de Desarrollo Económico, Cristina Esqueda Álvarez, destacó que la comunidad de Valtierrilla, es ícono de cultura y tradición, además de ser promotora de fuentes de empleo, gracias a las actividades comerciales, que desarrollan sus habitantes, a través de la producción del nopal.

“Esto es identidad salmantina, nos sentimos muy orgullosos de tener estos testimonios dentro del municipio, lo que se busca es tener ese contacto con la comunidad y con los ciudadanos en general (…) no podemos decir que no al apoyo, estamos aquí para sumar; llegamos a un acuerdo, que íbamos apoyar con los eventos culturales, lo hacemos con mucho gusto, ya estamos preparados, es algo muy bonito que tenemos aquí en Salamanca”, comentó.

Cabe destacar que el evento se desarrollará al aire libre, procurando las medidas sanitarias; durante esta celebración, los asistentes podrán disfrutar de actividades gastroculturales  y degustar la gran variedad de productos elaborados a base de nopal.

A lo largo de los años, Valtierrilla se ha posicionado a nivel nacional e internacional como la “Capital Mundial del Nopal”, gracias a la producción de su ‘diamante verde’.

Los comentarios están cerrados.