VACUNAN A MÁS DE MIL NIÑAS Y NIÑOS DE 12 A 14 AÑOS

Irapuato, Gto. a 30 de marzo de 2022.- A través de la gestión de amparos gratuitos en la Casa de Gestión de la Diputada, Itzel Balderas, más de mil niñas y niños de entre 12 y 14 años de edad han conseguido que se les proteja contra el Covid-19, con la aplicación de la vacuna Pfizer.

 

Este miércoles en el Hospital Materno Infantil de Irapuato se les aplicó el biológico (primeras y otros segundas dosis) a 445 niñas y niños que realizaron el trámite.

 

Desde noviembre del año pasado a la fecha, desde la Casa de Gestión se han tramitado amparos para mil 26 niñas y niños. De esta cifra, 628 ya completaron su esquema de vacunación y el resto, ya tienen la primera dosis.

 

“Ha sido una jornada intensa por el número de niñas y niños que hoy ya están protegidos, sigo, a través de mi Casa de Gestión con el tema de amparos gratuitos, porque si bien los niños tienen las defensas altas, no está de más que reciban el biológico para que tanto ellos como sus mamás y papás estén tranquilos en esta nueva normalidad”, destacó Itzel Balderas.

 

La legisladora de Acción Nacional reconoció la labor y apoyo que se ha recibido de los Juzgados de Distrito, personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato y el Ejército Mexicano, quienes forman parte de esta cadena que permite vacunar a los niños de 12 a 14 años a través de los amparos.

 

Además, se sigue con el trámite de amparo para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, en donde se ha brindado apoyo a 604 madres y padres de familia para obtener de un juez la suspensión que permita que sean valorados sus hijos y, cuando esté disponible la vacuna, se les sea aplicada. 

Los comentarios están cerrados.