Vacunación para 16 municipios será exclusivamente segundas dosis en personas de 30 a 39 años.

No habrá vacunación para rezagados en la próxima jornada de vacunación.

Guanajuato, Gto. 17 de agosto del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la vacunación de personas de 30 a 39 años de edad en segundas dosis de este miércoles 18 de agosto será exclusivamente para personas que sean originarias de la ciudad en donde se realizará la vacunación.

Son 16 municipios en donde iniciará de forma paulatina la jornada de vacunación de la marca SINOVAC, empezando con León, San Francisco y San Felipe como este miércoles entre ellos con 193 mil dosis para totalizar 265 mil 580 vacunas entre los 16 municipios.

Es importante obtenerse de tomar la primera dosis de SINOVAC en esta entrega, puesto que está será la última en el año que llegue este biológico ya que concluyó el acuerdo de México con el país que lo fabrica.

Los municipios en donde se aplicarán los biológicos de la marca SINOVAC serán en: León, San Felipe, San Francisco del Rincón, Atarjea, Santa Catarina, Xichú, Tierra Blanca, Victoria, Doctor Mora, San José Iturbide, Cortázar, San Luis de la Paz, Silao, Coroneo, San Diego de la Unión y Tarimoro.

Es necesario presentarse en el punto de aplicación con el comprobante de su primera aplicación así como con la segunda hoja de expediente llena con datos personales y de contacto.

La jornada de aplicación se llevará a cabo este miércoles a las 8:00 horas a 20:00 horas, en los 3 municipios a la par.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso dependerá de cómo se desarrolle la asistencia de los derechohabientes.

Se recomienda que las personas que recibirán el antígeno se presenten en el lugar después de haber ingerido alimentos, así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.

La Secretaría de Salud hace un llamado a los guanajuatenses para guardar el orden, respetar sus turnos en sus municipios, y puntualizar que todas las vacunas que México ha recibido son seguras y que cubren con el objetivo de inmunizar a las personas.

Los comentarios están cerrados.