Usan plataforma educativa para reforzar conocimientos

Irapuato, Gto. 02 de julio de 2021. – Hannia Fernanda González Zaragoza, es una de las alumnas que refuerza sus conocimientos a través de la plataforma educativa “Sócrates”.
La plataforma tiene por objeto guiar a estudiantes mediante actividades lúdicas al desarrollo de habilidades y destrezas para el mejor entendimiento de las matemáticas.
“Antes de conocer esta opción, tenía dificultad de entender las matemáticas, pero el trabajar de manera continua con este sistema, mis conocimientos y habilidades para entender los números, creció al grado que mis calificaciones mejoraron” citó Hannia.
Así es como Hannia, alumna del sexto grado de la escuela primaria “Rafael Barba Pérez de Irapuato, mediante el juego y la recreación fortalece su aprendizaje de las matemáticas.
Guadalupe Zaragoza Hernández, madre de Hannia Fernanda, dijo “para nosotros como padres son un apoyo importante, porque también, nosotros aprendemos y acompañamos a nuestros hijos”.
Es de mencionar que estos beneficios que reciben alumnas y alumnos de nivel básico se deben a que la Secretaría de Educación de Guanajuato solicitó la colaboración de la plataforma educativa Sócrates para atender a los alumnos del tercer grado de preescolar, así como de todos los grados de nivel primaria y secundaria, quienes acceden de forma gratuita para reforzar sus conocimientos, no sólo en matemáticas, sino en la materia de lenguas (inglés).
Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación expresó: “acercar herramientas que ayuden a nuestros alumnos a desarrollar competencias STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) es acercarles la oportunidad de tener mejores oportunidades en la vida; ese es nuestro principal objetivo, que nuestros alumnos y alumnas construyan su proyecto de vida con altas probabilidades de éxito”.
Para conocer más acerca de esta plataforma educativa los alumnos pueden ingresar a la siguiente liga: https://withsocrates.com/socratesmexico

Los comentarios están cerrados.