URGE DETENER AUMENTOS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS

Irapuato, Gto. a 27 de abril de 2021.- Urge implementar acciones para detener los aumentos en los productos y servicios de primera necesidad que hoy muchas familias no pueden solventar, advirtió la candidata del PAN a la Diputación Federal del PAN, Itzel Balderas.

Durante los últimos meses, el precio de la electricidad, el gas LP y los productos de la canasta básica, como arroz, hortalizas, carne de pollo, de res, cerdo, leche pasteurizada, pasta para sopa, bolillo, tortilla y azúcar, han registrado aumentos que han pegado directamente en los bolsillos de las familias.

El presidente de colonos de La Ganadera Juan Pérez Esquivel, solicitó a la candidata del PAN a la Diputación Federal del Distrito 15, Itzel Balderas, que al llegar a la Cámara de Diputados abogue e impulse medidas para estabilizar los precios de estos servicios y productos.

“En los días que tiene este Gobierno Federal, el gas nos ha subido 300 pesos por tanque, pero vamos más tenemos fe que llegando Usted al Congreso frene a este señor que ya no sea tan ingrato, nos prometió muchas cosas y no nos cumplió nada”, afirmó Pérez Esquivel al cuestionar que la canasta básica está por las nubes.

Itzel Balderas dijo que ahí radica la importancia de que el PAN obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados, para tener la posibilidad de cambiar las decisiones equivocadas del Gobierno Federal que hoy tienen sumido al país en una crisis de austeridad, hambre y salud.

Señaló que, pese a la promesa de bajar costos de la energía eléctrica, se ha encontrado casos en comunidades donde los recibos llegan a más de 3 mil pesos o donde ante el costo del gas LP, que ha alcanzado en Irapuato los 684 pesos el tanque de 30 kilogramos; las familias han comenzado a utilizar la leña para cocinar, lo que resulta indignante.

Los comentarios están cerrados.