Un Fiscal no puede ser juez y parte: Irma Leticia

Irma Leticia González Sánchez, ex candidata de morena a Diputada Local por el Distrito 12 de Irapuato…abordo el tema en referencia de que el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, demandó por daño moral al ex candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, por acusarlo de ser el líder del crimen organizado en Guanajuato.

Carlos Zamarripa, no puede ser Juez y parte; y no puede coartar su derecho a opinar de cualquier ciudadano Guanajuatense y le recuerdo un Principio de Actuación del servidor Público:

“Los servidores públicos adscritos a la Fiscalía General deberán regir su actuación de acuerdo, en lo conducente, a los principios de respeto a los derechos humanos, objetividad, honradez, certeza, buena fe, unidad, indivisibilidad, irrevocabilidad, imparcialidad, irrecusabilidad, independencia, legalidad, probidad, profesionalismo, celeridad, eficiencia, eficacia, autonomía, publicidad, transparencia y perspectiva de género”.

Lamentamos el caso más reciente, el Fiscal General del Estado de Guanajuato, estigmatizó y realizó una demanda civil en contra del Ciudadano Ricardo Sheffield, ex candidato de morena a la Presidencia Municipal de León, Gto.; quien es víctima de campañas de demandas, de intimidación y hostigamiento por el Fiscal General.

¡“En mi interpretación personal del “Principio de legalidad”, donde se prescribe que la autoridad solo puede hacer lo que le esté permitido por la Ley, en tanto que los ciudadanos puedan hacer todo lo que no les está permitido expresamente”!.

Los escándalos de corrupción de la fiscalía general del Estado, la inseguridad y delincuencia que prevalece en el Estado de Guanajuato no puede ser inadvertida por los ciudadanos que estamos hartos y cansados de tanta irresponsabilidad de

coaccionar, perseguir, hostigar, presionar y más aún demandar un funcionario a un ciudadano, ahora al ex candidato de morena a la Presidencia Municipal de León, Gto. Que no quiera formar una cortina de humo para ocultar el mal trabajo. Responsabilizamos al Fiscal General de Guanajuato de lo que pueda pasarle al Ciudadano Sheffield y su familia y demandamos resultados a tantas muertes, delincuencia, asesinatos, tortura y desaparición de mujeres, etc. y no ponga pretextos y desvié su atención en demandar a ciudadanos que vierten su opinión de sospechas sobre funcionarios de mala actuación de Fiscalía General y consecuentemente del Gobierno del Estado.

En algunos casos se ha cuestionado a los responsables servidores públicos como es el caso del Fiscal General del Estado de Guanajuato por su mala actuación, en otros aún se esperan resultados, pero en todos se ha cuestionado en algún momento el rol que Fiscal General y otros servidores del Gobierno del Estado tuvieron dentro de la comisión del delito; en ocasiones por desconocimiento de la ley, y en otras, por las inexactitudes de esta.

Si el Fiscal no acepta críticas y ser juzgado por los ciudadanos porque va a denunciar a todo mundo ante los tribunales, pues que deje el cargo y se vaya a su casa es una pena que el servidor público desconozca cuáles son sus funciones y ocupe su tiempo en hostigar y atacar a ciudadanos que le exigen se ponga a trabajar.

Es momento de enderezar el barco y corregir el rumbo, los ciudadanos no queremos más violencia y enfrentamientos entre autoridades con ciudadanos de bien, queremos vivir en

paz, con seguridad, tranquilidad y bienestar, termino diciendo Irma Leticia González Sánchez, al finalizar hoy por la mañana reunión privada con un grupo de comerciantes y aseadores de calzado en el Hotel Condesa en el centro de la Cd. De León, Gto.

Los comentarios están cerrados.