Últimas semanas de inscripción para la ESAV y EML

Este 14 de mayo concluye el registro para aspirantes a las Licenciaturas y el Nivel Medio Superior Terminal que brinda el Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano (ESAV) y la Escuela de Música de León (EML), en convenio con la Universidad de Guanajuato.

El próximo semestre inicia el 09 de agosto y el primer paso para ser parte de estos programas académicos es la obtención de la cédula para el examen de admisión. En ambos casos, el proceso comienza con el ingreso y registro a la página de la UG a través de www.ugto.mx/admision; aquí mismo podrás revisar la oferta educativa, convocatoria completa, requisitos, fechas de exámenes, temarios, guías y procedimientos.

En caso de ser alumno ya registrado solamente deberás iniciar sesión con el correo institucional asignado, si eres de nuevo ingreso tendrás que crear una cuenta usando tu CURP y correo electrónico vigente.

Al seleccionar el programa educativo a cursar (NMST, licenciatura en Música o en Artes Visuales), es importante indicar que el campus que deberás seleccionar es Guanajuato, División de Arquitectura Arte y Diseño; no olvides marcar esta opción.

Una vez completado el formulario y que los requisitos estén validados en la plataforma, deberás descargar el formato para el pago de la cédula, misma que tiene un costo de $1, 240.00 a pagar en cualquiera de las instituciones señaladas en dicho formato; pago que se verá reflejado en la plataforma en 24 horas, brindando la posibilidad de descargar la ficha, imprimirla y conservarla para el día de tu examen.

Con el pago realizado y concluido el trámite con la Universidad de Guanajuato, deberás completar el proceso también con cada una de las unidades académicas del ICL, es decir, la Escuela de Música de León o la Escuela de Artes Visuales. Para la primera de ellas, será necesario enviar tu cédula, comprobante de pago, nombre, carrera, instrumento para audición y número telefónico al correo encargadadeextension@gmail.com.

Los comentarios están cerrados.