Transforman Plaza Abasolo en Centro Histórico de la Ciudad

Irapuato, Gto. 04 de agosto de 2021.- La transformación de Irapuato continúa con la inversión en materia de infraestructura en diferentes sectores y zonas de la ciudad, entre ellas, el Centro Histórico.

En gira de trabajo, encabezada por el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en compañía del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se entregaron acciones que benefician a la ciudadanía.

Una de estas obras es la modernización de la Plaza Abasolo, con pasillos a base de concreto hidráulico, vegetación, árboles, locales comerciales, bancas de descanso, como parte de la transformación de la zona centro que inició hace 20 años.

El Presidente Municipal, destacó que con esta obra concluyó la rehabilitación de las siete plazas del Centro Histórico, no obstante, los trabajos continuarán para dotar de espacios de convivencia a la ciudadanía y turistas.

«Muchas familias dependen del Centro Histórico, es el centro de la ciudad, es el Centro de Irapuato y, por tanto, nosotros queremos que la gente lo tome, los niños, adultos mayores”, comentó.

El Gobernador de Estado destacó al Centro Histórico de Irapuato, calificándolo como una joya que, con el paso de los años, ha mejorado, además de resaltar su belleza arquitectónica.

Como parte de la gira de trabajo, se entregó la rehabilitación de la escuela José María Morelos y Petra Almaraz Soto, con una inversión de más de 4.5 millones de pesos, para beneficio de 729 estudiantes, profesores y personal administrativo.

Además, se entregó la rehabilitación de la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo de bulevar Lázaro Cárdenas a bulevar Torres Landa, y se arrancaron las acciones de pavimentación de la calle Mocuzari, en el fraccionamiento CFE, como parte de las acciones de mejora de la movilidad para las y los irapuatenses.

Los comentarios están cerrados.