Trabajan por un Irapuato resiliente, sostenible y amigable con el medio ambiente

Cuauhtémoc, CdMx. 14 de julio del 2022.- Irapuato es una de las 10 ciudades del país que firmó su adherencia a la iniciativa RE-ACTIVA.MX, con la que se busca combatir la crisis climática y contribuir a la implementación de proyectos de movilidad activa, sostenible y social.

Lorena Alfaro García presidenta municipal, destacó la importancia de sumarse a este proyecto que abona al cuidado climático pues recordó que, el Gobierno Local, trabaja para hacer de Irapuato una ciudad resiliente, sostenible y amigable con el medio ambiente.

“El Municipio de Irapuato, estará participando con un proyecto de ciclovías en el primer cuadro de la ciudad, en el Centro Histórico. Estamos buscando con este proyecto incrementar el 7.05 % de las ciclovías ya existentes”, refirió.

Alfaro García agregó que, Irapuato cuenta con un Centro Histórico con siete plazas interconectadas, por lo que integrar esta ciclovía generará grandes beneficios a la salud, economía, convivencia familiar y seguridad vial.

El embajador del Reino Unido en México Jon Benjamín, felicitó a las 10 ciudades participantes en el proyecto pues, sumarse a estas acciones habla de que son ciudades visionarias, líderes en la implementación de infraestructuras peatonal y ciclista, como parte de las medidas de mitigación y adaptación ante la crisis climática global en la que todos nos encontramos.

“En todas las ciudades las acciones tendrán diferentes formas, pero hay un denominador común: buscar beneficios para el desarrollo sustentable”, mencionó.

La iniciativa RE-ACTIVA.MX fue creada por la consultora bikeNcity con el apoyo de UK PACT México, para brindar asistencia técnica a los municipios participantes; además participa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los comentarios están cerrados.