TRABAJAN PARA LOGRAR QUE MÁS EMPRESAS SEAN INCLUYENTES

0

Irapuato, Gto. 07 de julio del 2020.- Integrar a más personas con discapacidad a la vida productiva del municipio, es el trabajo que desarrolla la Dirección de Inclusión Social, a través de la Coordinación de Inclusión a la Vida, del Sistema DIF Irapuato.

Lucia Berenice Vázquez González, Jefa de Agencia Laboral de la institución, mencionó que la instrucción que se tiene por parte de Rafael Uro Antillón, director general de DIF, es buscar alternativas de desarrollo para este sector de la población de Irapuato.

Por su parte, Julio Acero, gerente de Recursos Humanos de la planta Toyoda Gosei Irapuato-México, mencionó que existe un proyecto para ser una empresa incluyente, a la par de seguir las normas japonesas, de contratar al 2% de las personas con discapacidad, si la empresa tiene más de 500 personas laborando.

“Sabemos que personas con capacidades distintas, tienen una capacidad de concentración muy importante, muy desarrollada”, destacó.

Toyoda Gosei tiene algunos procesos de ensamble, para los cuales se puede contratar a personas con discapacidad, con la aplicación de un sistema que alerte cuando se activa la alarma de evacuación, en el caso de que sea una persona con discapacidad auditiva, como puede ser un brazalete que vibre al activarse la alarma.

Con apoyo de la institución, DIF sensibilizará al staff japonés y el grupo mexicano para que se integren de manera natural las personas con discapacidad que se contraten en esta empresa nipona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.