Toma protesta la Mesa Interinstitucional para la Prevención de Adicciones en Celaya.

Celaya, Guanajuato. 10 de marzo de 2022.- Con el liderazgo del presidente Municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez iniciaron los trabajos para la instalación y toma de protesta de la Mesa Interinstitucional para la Prevención de Adicciones.

Luego de la firma del acta de renovación de dicha estrategia que suma su tercer año de implementación en Celaya, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez exhortó a socializar los resultados del panorama de consumo de drogas entre los padres de familia, para saber cuál es la dirección a seguir para implementar estrategias preventivas, además de la necesidad de potencializar los esfuerzos de prevención.

Afirmó que el alcohol y tabaco son la puerta de entrada para el consumo de otro tipo de sustancias, por ello, se implementa una metodología rastreadora para determinar las causas de las causas de consumo en un joven.

Aclaró que esta no es una lucha contra las drogas, es un programa de prevención de adicciones, que marca hacer todo lo posible para que se retrase el consumo o no los haya.

Preocupa que 2 de cada 10 niños están en la calle después de las 10 de la noche, exponiéndose a un riesgo importante.

“Históricamente lo que se vive hoy es el resultado de campañas sin implementar estrategias a nivel de cancha, Planet Youth empezó en 5 municipios y hoy está presente en los 46 municipios”.

Los comentarios están cerrados.