TIENE IRAPUATO RED DE INCUBADORAS Y GIMNASIO DE EMPRENDIMIENTO

Irapuato, Gto. 23 de junio del 2022.- Estrategias puntuales de aplicación y aterrizaje para futuros proyectos, fueron los temas que se trataron en la reunión de trabajo entre autoridades estatales y municipales, que fortalecerán a Irapuato como parte del proyecto del Valle de la Mentefactura de Gobierno del Estado.

Héctor Muñoz Krieger director de Economía y Turismo de Irapuato, destacó la importancia de esta reunión en la que se encontró la presidenta Lorena Alfaro García y el director de Idea Gto Antonio Reus Montaño.

“Es importante empezar a acercar la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología a la ciudadanía en general. La mentefactura es toda esta parte que se hace antes de llevar un producto o un servicio, de empezarlo a elaborar como tal, es decir antes de la parte física, esa es la mentefactura”, indicó.

El funcionario municipal comentó que, en Irapuato se cuenta con una red de incubadoras en las que de manera mensual se reúnen para capacitarse, tener una mejor oferta y vocacionar el tema del emprendimiento, además, se cuenta con gimnasios de emprendimiento, en donde las y los irapuatenses pueden llegar con sus ideas y se les da la orientación profesional, para valorar la viabilidad de los proyectos.

El Director de Idea Gto, mencionó que, en Irapuato hay una ruta clara con planes establecidos para consolidar en un corto plazo las acciones de mentefactura, una visión que es compartida entre el Municipio y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“La ruta que Guanajuato está eligiendo para evolucionar como sociedad, es la ruta de la mentefactura y, el Gobernador está dejando muy claro el camino trazado hacia dónde debemos ir y, en nuestras capacidades, hacia dónde podemos, esa máxima aspiración que Guanajuato puede tener”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.