TENENCIA RESPONSABLE CON ESTERILIZACIÓN A MASCOTAS

Irapuato, Gto. 26 de abril del 2021.- Personal de la Dirección de Salud Municipal, en conjunto con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, realizan la Segunda Campaña Gratuita de Esterilización de mascotas en el municipio.

La campaña, del 26 al 30 de abril, se lleva a cabo en las instalaciones de la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI), a mascotas que fueron agendadas durante la semana de inscripción.

Arely Meléndez, acudió a esterilizar a cuatro gatitos y destacó que esta jornada es de gran ayuda pues, al inscribirse y acceder a cirugías gratuitas, puede cuidar de la salud de sus mascotas con un menor costo.

“Nos ayuda, primero que nada, se tranquilizan más, no son tan relajientos si se salen y segundo, para ya no traer más animalitos a sufrir”, compartió.

Menor riesgo de tumoración, menor marcaje y peleas, camadas no deseadas y eliminación de celo en hembras, son algunos de los beneficios de la esterilización en mascotas.

Personal de la Dirección de Salud, exhortó a la ciudadanía a ser dueños responsables, llevar a sus mascotas a consulta médica para descartar alguna enfermedad, desparasitarlos y actualizar su cartilla de vacunación para cuidar de su salud.

El CANI también ofrece servicios de consulta, desparasitación y vacunación antirrábica, para mayores informes se pueden contactar al 462 138 03 18 o a las redes sociales de la Dirección de Salud Municipal.

Los comentarios están cerrados.