TENEMOS UNA SOLA TIERRA Y JUNTOS PODEMOS PROTEGERLA

Salamanca, Gto.- El Gobierno Municipal se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de eventos, que incluyen la concientización en escuelas, el inicio del programa anual de reforestación y la entrega de reconocimientos por el compromiso con el cuidado de nuestro ecosistema.

Esta fecha instituida por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), sirve para informar sobre de la triple emergencia que vive nuestro planeta: el calentamiento global que avanza demasiado rápido para que las especies se adapten, la pérdida de hábitat y la contaminación de tierra, aire y agua.

En Salamanca se conoce y entiende el problema de contaminación que tiene el municipio, es por ello que uno de los cuatro ejes del gobierno de César Prieto es el cuidado del mismo y se realizan actividades de protección, resarcimiento y concientización de personas durante todo el año.

En el marco de esta conmemoración, la dirección de Medio Ambiente comenzará la reforestación anual en lugares públicos, camellones, jardineras, escuelas y edificios de esta naturaleza. Además se impartirán pláticas y se entregarán reconocimientos a empresas, escuelas, medios de comunicación y otras organizaciones, por su compromiso con el medio ambiente, su labor desinteresada, inversión y promoción de la cultura del cuidado del mismo.

El gobierno que encabeza César Prieto invita a los salmantinos a sumarse a estos esfuerzos y juntos celebrar, proteger y restaurar al planeta, llevando una vida sostenible, en armonía con la naturaleza.

Los comentarios están cerrados.