TENDRÁ SALAMANCA DEFENSA PARA USUARIOS DE SERVICIOS MÉDICOS

Salamanca, Gto.- El Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Cecamed), el cual tiene el objetivo de ofrecer asesoría y fungir como organismo mediador en disputas por servicios médicos, el Municipio fue anfitrión de la firma regional con los gobiernos de Jaral del Progreso, Moroleón, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

El Comisionado de Cecamed, Jaime Hernández Centeno explicó que gracias a este acuerdo se brindará atención directamente en oficinas de los Municipios, donde se nombrará un enlace; la instancia estatal capacitará a funcionarios locales para que sepan tratar y canalizar los casos, para resolverlos mediante conciliación o con acciones legales.

Se explicó que además de reportes, se pueden atender casos de personas que requieren apoyo para acceder a servicios de salud, “todo mundo llega a pedirles dinero porque no tiene para la cirugía o no tiene para medicamentos, aquí nosotros tenemos la obligación y el poder jurídico de atender esas situaciones”, comentó.

La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico es una instancia estatal que tiene como objetivo contribuir a la solución de conflictos entre usuarios de servicios de salud, públicos o privados y los prestadores de estos servicios. Se busca que los habitantes de Salamanca y los municipios de la región conozcan sus derechos de protección a la salud y que en estas ciudades se tengan buenas prácticas de la medicina.

Los comentarios están cerrados.