Supervisas hoteles y moteles en Irapuato.

Irapuato, Gto., 04 de marzo de 2022.- Como parte de las acciones de vigilancia en hoteles y moteles de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó operativos preventivos en tres establecimientos de alojamiento.
El propósito de esta operatividad es inhibir y combatir delitos, como la extorsión y el secuestro exprés; en materia de Protección Civil, se revisa que las instalaciones se encuentren en buenas y seguras condiciones para los huéspedes.
Como resultado de esta inspección, se emitieron recomendaciones por carecer de documentación necesaria y no contar con las medidas de seguridad que se requieren para este tipo de giros comerciales, a tres hoteles.
Entre las recomendaciones, se solicitó revisar las medidas internas de seguridad, corregir fallas pequeñas en tuberías y detectores de humo.
A los tres establecimientos, se les otorgó un plazo de diez días para que corrijan sus irregularidades y se les invitó a acudir ante personal de Proximidad Ciudadana para brindarles, de manera gratuita, pláticas para prevenir hechos delictivos, como la extorsión y el secuestro exprés.

Los comentarios están cerrados.