SUPERVISAN VIVIENDAS ANTIGUAS EN IRAPUATO

Irapuato, Gto. 19 de julio del 2021.- Junto al personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un recorrido de prevención por casas antiguas para descartar riesgos.

Viviendas que son consideradas patrimonio cultural, fueron las que se visitaron, entre ellas, cuatro que presentan afectaciones por el paso del tiempo.

Una de las casas, ubicada en la calle Terán, en el Centro Histórico, está totalmente abandonada y presenta desprendimiento de pared en parte de la fachada, los tres restantes están habitadas y se ubican en la avenida Guerrero, Manuel Doblado y en 16 de septiembre.

Protección Civil trabajará con las y los dueños de las casas, para hacer modificaciones preventivas, aunque se enfatizó en la situación de riesgo que representa habitar estas viviendas, con la recomendación de buscar otro espacio que no represente este peligro para sus vidas.

Las viviendas más afectadas, presentan daños en la entrada, la sala y el pasillo de acceso.

En total, Proteción Civil tiene en observación permanente otras siete casas, que no presentan daños considerables y que tienen el aval del INAH para ser intervenidas en caso de que se requiera.

Los comentarios están cerrados.