SSG refuerza las medidas sanitarias para la segunda semana de regreso a clases.

Guanajuato, Gto. 3 de septiembre del 2021.- Guanajuato se mantiene para la próxima semana en semáforo amarillo con alerta en una tercera ola de contagios.

La Jefa Estatal de Epidemiología Fátima Melchor Márquez informó en conferencia de prensa semanal que se han reportado 13 contagios en instituciones educativas, sin embargo no están relacionados directamente con el regreso a clases.

2 alumnos en San Luis de la Paz, uno más en San José Iturbide, 2 alumnos y un maestro en Irapuato, 3 alumnos y 2 maestros en León, un caso más en un docente de Salvatierra y un caso de alumno en Jerécuaro.

Todos los casos son leves ambulatorios que no han ameritado hospitalización y fueron ubicados en filtros sanitarios en las propias instituciones educativas y en otros casos fueron los propios padres de familia y maestros los que han notificado de forma responsable la aparición de síntomas para prevenir un posible brote.

El Dr. Luis Carlos Zuñiga Durán Director para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explicó que una vez notificado un caso sospechoso se notifica a la Jurisdicción Sanitaria pertinente y se hace un estudio de caso, se hace la prueba necesaria e interrogatorios y se realiza el estudio de los posibles contactos que pudieran estar contagiados.

Los comentarios están cerrados.