SSG REFUERZA FILTROS SANITARIOS EN EL AEROPUERTO DEL BAJÍO.

Guanajuato, Guanajuato. 11 mayo del 2021.- Con la finalidad de mantener la seguridad en salud de la población viajera, sin interrumpir la reactivación de las actividades del Aeropuerto Internacional del Bajío (AIB) se reforzaron los filtros sanitarios.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que se contrataron 8 personas para vigilar la sana distancia, uso de cubre bocas, realizar el cuestionario de salida de la autoridad aeronáutica, además de personal paramédico para toma de temperatura a pasajeros.

En una reunión directiva entre autoridades del aeropuerto y de salud estatal se observó este martes que a pesar de las medidas implementadas se sigue observando la falta de apego por parte de alguno de los usuarios del AIB.

El Director de Salud Pública Dr. Pablo Sánchez informó que existe la preocupación de las variantes de Covid-19 en otras partes del mundo y la movilidad de la población aunado a la falta de apego a las medidas de prevención que se observa en varios puntos públicos.

Por ello se debe insistir en mantener las medidas de prevención como sana distancia, uso estricto de cubre bocas independientemente del color del semáforo federal, se plantea buscar medidas alternas para buscar que la movilidad al interior sea segura.

El administrador general del aeropuerto Lic. Eduardo Contreras informó que al interior de las instalaciones no se han disminuido las medidas, por el contrario, se fortaleció con personal para vigilar las actividades de prevención en el interior.

Se acordó la necesidad de involucrar a las líneas aéreas para que por parte de ellas se garantice con su personal vigilen el cumplimiento de sana distancia, uso de cubre bocas, evitar aglomeraciones, limpieza y desinfección de manos.

Así como vigilancia de contar con los documentos en regla, necesarios para sus viajes y documentación con la aerolínea e instancias involucradas en el proceso del propio aeropuerto.

Los comentarios están cerrados.