Solicitarán préstamos para compra de terrenos y obras

Irapuato, Gto. 22 de abril del 2022.- El Gobierno de Irapuato busca dar un paso firme y adelante en la búsqueda de ser tomado en cuenta para ampliar la infraestructura hospitalaria en el estado, pero, sobre todo, en Irapuato.

Tras varias reuniones con autoridades estatales y federales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó al Municipio integrar un expediente técnico-jurídico con la propuesta de donación del predio que cumple con las especificaciones técnicas.

Es por ello que, hoy por la tarde, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, someterá al pleno del Ayuntamiento una propuesta de solicitud de préstamo a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (JAPAMI), por una cantidad de 150 millones de pesos.

A través de un mensaje dirigido a las y los ciudadanos, Alfaro García explicó que, desde el inicio de su gobierno comenzó las gestiones ante el IMSS para ofrecer a Irapuato como un lugar ideal para la construcción de un Hospital Regional de 260 camas y una Unidad Médico Familiar de 20 consultorios.

“Con mucho entusiasmo y con las reservas del caso, quiero comentarles que hace unos días, dimos un paso importante; el Instituto Mexicano del Seguro Social nos ha notificado de manera oficial que dichos predios cumplen con las especificaciones técnicas y son viables para ser tomados en cuenta (…) También nos hicieron saber que el siguiente paso es integrar un expediente técnico-jurídico con la propuesta de donación del predio”, puntualizó.

Durante el mensaje, la Presidenta Municipal pidió a los integrantes del Ayuntamiento el apoyo a esta propuesta de solicitud de préstamo, que además servirá para impulsar obras con sentido social, como lo son la pavimentación de calles y la rehabilitación de parques vecinales.

Los comentarios están cerrados.