Sociedad y gobierno debemos cerrar filas para avanzar más en materia de seguridad: Gobernador.

León, Gto. 25 de agosto 2021.- Debemos cerrar filas sociedad y gobierno para ir avanzando en materia de seguridad, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la XXVI Asamblea General de la Mesa de Seguridad y Justicia de León.

“Es un gusto participar en esta Mesa de Seguridad y Justicia. La presencia de todos ustedes, es una evidencia más de la voluntad ciudadana para trabajar unidos en favor de la paz y la tranquilidad de la gente”, expresó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo resaltó el compromiso de los integrantes de esta Mesa para resolver los retos que en materia de seguridad se tienen en esta ciudad. “Y para atenderlos, se requiere la suma de todos”.

El Gobernador destacó que en Guanajuato se aplican diversas estrategias como la coordinación operativa y de inteligencia con las diferentes instituciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno, y la colaboración con organizaciones ciudadanas como esta Mesa.

Además, se realiza una inversión de recursos importantes para fortalecer a las corporaciones de seguridad pública, tanto estatal como municipales, agregó.

Dijo que para las policías municipales, se ha sostenido el fondo de 200 millones de pesos anuales, para equipamiento y capacitación.

Los comentarios están cerrados.