SOCIALIZAN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN CON INICIATIVA PRIVADA

Irapuato, Gto. 27 de julio del 2022.- En busca de incentivar la participación ciudadana, autoridades municipales presentaron a integrantes de la Iniciativa Privada proyectos de prevención, proximidad ciudadana y social.

A través de estos proyectos, se busca acceder al Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG).

Se trata de proyectos para el fortalecimiento del equipamiento tecnológico y operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el desarrollo de proyectos de prevención para su aplicación en colonias y comunidades, así como el reforzamiento de entidades auxiliares para la correcta procuración y atención de niñas, niños y adolescentes.

Ricardo Benavides Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, mediante estos proyectos se busca atender el tema de la seguridad desde la raíz, con una atención integral a niños, niñas, jóvenes y adultos que hoy se encuentran en alguna condición o situación de vulnerabilidad.

“En esta iniciativa se trata de aportar en beneficio de Irapuato, la seguridad no es tema solo de armas o de tener más policías, por supuesto que abona pero, también es un tema social, estamos hablando de valores de atención a nuestros niños, niñas y jóvenes, con estos programas buscamos darles una atención integral en diversos rubros para incentivar su desarrollo y romper ciclos de violencia”, comentó.

Ante las y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), autoridades y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentaron el proyecto ‘Liga por la Paz’, mediante la cual se busca hermanar a través del deporte a jóvenes en situación de vulnerabilidad y conflicto con la ley de 35 colonias y comunidades que registran indecencia por faltas administrativas.

Los comentarios están cerrados.