Sesiona la Diputación Permanente
Guanajuato, Gto.- Este día, los integrantes de la Diputación Permanente llevaron a cabo una sesión en la cual desahogaron varios asuntos.
En dicha reunión se turnaron a la Comisión de Hacienda y Fiscalización, los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, relativos a las revisiones practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo General 33 y obra pública por las administraciones municipales de Acámbaro, Irapuato, Manuel Doblado, Romita, Victoria, Villagrán y Xichú, correspondientes al ejercicio fiscal del año 2018.
Asuntos Generales
En el apartado de asuntos generales, las diputadas y los diputados hicieron uso de la voz para hablar sobre diversos temas.
Corresponsabilidad violencia escolar
El diputado Juan Elías Chávez manifestó que la educación siempre ha tenido un objetivo fundamental que era el hacer que las personas sean mejores en su crecimiento, en su vida personal y en su vida en sociedad, y que, en ese proceso educativo, los maestros, con su compromiso y valor, eran un hilo conductor que ha prevalecido.
“La escuela es y debe seguir siendo un lugar seguro para la comunidad educativa y su contexto social. Una responsabilidad que nos corresponde a todos, como lo dice un proverbio africano <<Para educar a un niño hace falta una tribu entera>>. Eso, solo es posible con la suma de voluntades y participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, maestras y maestros, directivos, padres y madres de familia, autoridades educativas y civiles”, enfatizó.
Elías Chávez precisó que se debía entender a la escuela como centro neurálgico del desarrollo de la niñez y juventud mexicana, y, por ende, combatir hechos como la violencia escolar y educar para su erradicación.
El congresista destacó la importancia de la familia como primer contacto social por excelencia, siendo el lugar donde las personas vivían y desarrollaban las experiencias y habilidades que le servirían como base para la vida en todos los ámbitos de su existencia.