Seguridad Pública de Salamanca fortalece la proximidad social a través de su director general

Salamanca, Gto.- La Dirección General de Seguridad Pública trabaja diariamente para implementar y fortalecer el nuevo modelo de seguridad, uno de los cuatro ejes del gobierno que encabeza César Prieto.

A través de su Director General, el Coronel Alejandro Flores Jiménez, se tiene presencia diaria en reuniones de seguridad con con líderes sociales, empresariales, comerciantes, presidentes de colonos; además del Presidente Municipal y autoridades estatales y de otros municipios.

La proximidad social, que es una de las encomiendas del presidente César Prieto, la realizan oficiales y el Director General, en recorridos por lugares públicos, así como colonias y comunidades. En estos lugares Alejandro Flores habla con los habitantes, quienes le exponen las situaciones que viven a diario, lo cual ayuda a encaminar la estrategia de seguridad en cada sitio.

De esta manera y con la representación en consejos municipales y grupos de trabajo que atienden temas específicos, como el bienestar de mujeres y niñas, Protección Civil, salud, entre otros, se tiene un mayor y mejor conocimiento de las necesidades de la población y, junto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se actúa para prevenir delitos.

Gracias a estos grupos de trabajo y a la proximidad con la población, se han implementado acciones de vigilancia en escuelas, en plazas públicas, en el Ecoparque, en el centro histórico, entre otros, en momentos, horas y días en que solían presentarse actos en contra de la población y sus pertenencias.

Hacer de Salamanca un municipio más seguro es una meta que se logra junto con la población, por ello el Gobierno Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública agradecen la participación de los ciudadanos, con sus reportes, denuncias y el acercamiento que tienen con la instancia que encabeza el coronel Alejandro Flores, por el bienestar de las familias salmantinas.

Los comentarios están cerrados.