SEG genera espacios de trabajo enfocados a la lectura y escritura.

Pénjamo, Gto. 14 de junio de 2022. – Con la finalidad de afianzar y fortalecer los conocimientos en lectura y escritura de niñas y niños, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la zona 61 del sector 20 de Preescolar, llevó a cabo el evento denominado “Niño Lector”.

A través de ejercicios lúdicos, juegos, sesiones de dibujo, rincón de la lectura, cuenta cuentos, fueron parte de las actividades que se realizaron en conjunto entre niñas, niños, madres y padres de familia, así como educadoras y educadores de 14 centros de estudio pertenecientes a la zona 61 del sector 20 de preescolar.

“Además, este trabajo colaborativo, fue una magnífica oportunidad para para afianzar lazos familiares y educativos”, precisó Dora Alicia Cisneros Lara, maestra supervisora de la zona 61 de preescolar, con base en Santa Ana Pacueco, Pénjamo.

La actividad se realizó como parte de las acciones que impulsa el Pacto Social por la Educación, correspondiente al segundo objetivo que enmarca el fortalecimiento y la recuperación de aprendizajes, a través de un trabajo especializado de fomento y promoción de la lectura y la escritura, dijo, la maestra Dora Alicia.

Los comentarios están cerrados.