SEG entrega equipo de cómputo a docentes de escuela multigrado.

Irapuato, Gto. 12 de agosto de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Coordinación para el Desarrollo Educativo de la Delegación Regional Suroeste, entrego equipo de cómputo a personal docente de escuelas multigrado de los municipios de Abasolo, Irapuato y Pénjamo.
Víctor Manuel Rocha Lemus, coordinador para el Desarrollo Educativo de la Región Suroeste de la SEG, dijo que la entrega de estos equipos se realizó en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de las practicas pedagógicas de los docentes de las escuelas multigrado”.
“Estos apoyos, que reciben los maestros de escuelas multigrado en la región, se convierten en herramientas que les facilitan sus labores educativas en beneficio de la comunidad estudiantil que atienden a través de diferentes medios y plataformas tecnológicas”, asentó el Coordinador de Básica de la Región Suroeste.
El universo de atención del proyecto, son los docentes y alumnos de escuelas multigrado, de los municipios de Irapuato, Abasolo y Pénjamo, en donde se enfoca la atención por tener mayor concentración de escuelas de este tipo.
Las escuelas multigrado son aquellas en las que los docentes o figuras educativas atienden a estudiantes de distintos grados en una misma aula, como ocurre en los preescolares unidocentes, las primarias de uno a tres maestros, regularmente se ubican en zonas rurales y en zonas serranas donde la población es escasa y dispersa.

Los comentarios están cerrados.