SEG-DIF Estatal se trabaja por un Guanajuato Unido por la Infancia y Adolescencia

Abasolo, Gto. 25 de mayo de 2022. – Con la presencia y participación de Presidentes, Secretarios Técnicos de los COMUPAE, así como de Regidores y Directores o encargados del tema educativo de los municipios que integran la Delegación Regional VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), inició el Taller de Crianza Positiva a cargo del DIF Estatal.

El objetivo del taller es instruir a directores de Educación y presidentes de la Comisión de Educación en los Ayuntamientos que integran esta Región VI, así como a las y los presidentes de los Consejos Municipales Participación Escolar (COMUPAE), sobre el conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía de niñas, niños y adolescentes, para su mejor desarrollo humano.

Así lo estableció América Kaled Aceves Barba, coordinadora de Atención y Vinculación Educativa, quien, a nombre de Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la Región VI de la SEG, dio la bienvenida a las autoridades educativas, padres y madres de familia, funcionarios de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago.

Maty Corona Ruiz, jefa del Sector 5 de Preescolar y presidenta del COMUPAE Abasolo, dijo que este taller beneficiará mucho al aspecto educativo, ya que: “si tenemos padres y madres de familia comprometidos con el proyecto educacional de sus hijos, tendremos en un futuro a una niñez y a una juventud segura, con mayor confianza en sus actos, contarán con una serie de recursos que les habrá de permitir aprender de una mejor manera, por eso considero que este taller de Crianza Positiva es de suma importancia, donde sociedad y gobierno suman esfuerzos por tener mejores hombres y mujeres de bien”, asentó la maestra.

Asistieron a este taller las y los asesores municipales de Participación Social, las promotoras del Programa “Familias Comprometidas”, personal de la jefatura del Departamento de Participación Social y de la Coordinación de Atención y Vinculación Educativa de la Delegación Regional VI con sede en Abasolo.

Se tuvo una presencia de 35 personas, quienes, estarán trabajando en sus ambientes donde laboran y habitan a fin de replicar los conocimientos y habilidades adquiridos.

María del Socorro Martínez Aranda y Evelio salinas Padrón, fueron quienes llevaron a cabo el taller de capacitación por parte del DIF Estatal y que forman parte de la Alianza GUIA, que significa Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia.

Los comentarios están cerrados.