SEG desarrolla Taller “Tejiendo Liderazgos, Sumando con las Familias”

Irapuato, Gto. 14 de diciembre de 2021. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), llevó a cabo el taller denominado “Tejiendo Liderazgos, Sumando con la Familia”, con la presencia de cien asistentes pertenecientes a consejos y asociaciones de padres de familia del municipio de Irapuato.
Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación, reconoció que el tiempo pandémico trajo retos por enfrentar como padres y madres de familia, “una nueva época que es demandante, en donde la innovación educativa se hace indispensable para enfrentar estos nuevos desafíos, no previstos antes de este fenómeno”.
Explicó, que al ser parte de una sociedad que demanda tiempo y trabajo, se debe atender la reconstrucción del tejido social entre la comunidad educativa y las familias.
La Escuela de Talentos fue el escenario de este taller donde se escucharon las opiniones, preocupaciones e intereses de quienes integran los consejos y asociaciones de padres de familia, las cuales habrán de permitir incorporarlas a la creación de una red que busca un acompañamiento que brinde las herramientas para que participen de manera corresponsable en la educación de sus hijos e influyan positivamente en el entorno educativo.
Fueron diez mesas de trabajo, donde se expusieron temas que permitirán potencializar la atención y apoyo en el desarrollo educativo.
El accionar del taller se sustentó bajo los ejes socioemocional, crianza positiva, gestión de proyectos y herramientas para la empleabilidad.
Elvira Toba Mery, presidenta de CEPSE, ofreció una conferencia sobre el trabajo que realizan las y los padres de familia en esta nueva modalidad de trabajo educativo con sus hijas e hijos.

Los comentarios están cerrados.