SEG busca fortalecer estrategias didácticas y de salud en el regreso a las aulas.

Irapuato, Gto. 07 de septiembre de 2021.- Con el propósito de fortalecer las estrategias didácticas y de salud en este regreso presencial a las aulas, se reunieron los integrantes del Consejo Técnico del Sector 7 de escuelas primarias federales de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Carmen Origel Cervantes, jefa del sector 7 de primarias federales con sede en Abasolo, dijo que es importante identificar los retos a superar en las escuelas en este regreso presencial a las aulas, y dar certeza a la continuidad educativa de las y los alumnos.

Las estrategias didácticas es lo relativo a la recuperación académica de los alumnos, que fue el punto medular para evitar la deserción escolar.

Asimismo, se trabajó en el aspecto socioemocional, en donde los supervisores dibujaron expresiones faciales para dar paso al análisis del tema, ya que se detectó que algunos alumnos, después de 18 meses de alejamiento, les cuesta interactuar en su grupo.

También se analizó la Guía de Salud para el Buen Regreso a la Escuela, donde se volvió a enfatizar en los protocolos de sanidad con la aplicación de los filtros básicos que se deben establecer desde casa, a la llegada a las escuelas, durante su estancia y salida de la institución educativa.

“Hicimos hincapié en las medidas de seguridad que la nueva normalidad nos exige para establecer las condiciones que salvaguarden los derechos a la educación y la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa”, precisó la maestra Carmen Origel Cervantes

Los comentarios están cerrados.