Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce labor docente de Ma. Sofía Morales Caudillo.

Irapuato, Gto. 05 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través del programa “Docentes que dejan Huella”, reconoció 33 años en favor de la educación preescolar de niñas y niños guanajuatenses de Ma. Sofía Morales Caudillo, supervisora de la zona 34 del sector 17 de preescolar.
Autoridades educativas y de la región destacaron el trabajo profesional educativo de Morales Caudillo; donde destaca el haber formado parte del equipo fundador del jardín de niños “Enrique Laudentro” de la comunidad de Jesús del Monte perteneciente al municipio de San Francisco del Rincón.
También fue nombrada como “Maestra Distinguida” por el H. Ayuntamiento de Guanajuato por su desatacada labor en beneficio de la educación Guanajuatense; fue reconocida por su desempeño profesional y sobresaliente para la mejora de los aprendizajes; impulsora y promotora de cursos de capacitación y actualización de su personal docente en los distintos municipios del estado de Guanajuato donde ha prestado sus servicios como docente frente a grupo, directora y supervisora.
Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste, señaló que “un buen maestro siempre dejará una huella permanente en cada uno de sus compañeros y alumnos, un poco de lo que él es, de su sapiencia, que fue el motor que lo impulsó hacia adelante, hoy se reconoce a una maestra que nos permitió crecer y evolucionar junto a ella. Maestra Sofía, gracias por su amor y compromiso con la educación de niñas y niños de esta y otras regiones donde dejó una huella imborrable”.

 

Laura Lozoya Ponce, jefa del sector 17 de preescolar y fundadora de este programa, destacó el trabajo de su compañera de profesión, quien a lo largo de los años siempre se preocupó por impulsar y fortalecer la labor de enseñanza, no sólo de sus niñas y niños, sino también de sus compañeras, promotora de la capacitación de nuevas educaras.
A sus más de 33 años de servicio docente, Ma. Sofía Morales Caudillo, egresada de la Escuela Normal Oficial de Guanajuato, dijo sentirse emocionada por las muestras de cariño de sus compañeras, de su jefa de sector, de su equipo directivo y docentes, lo que la motiva a seguir adelante, “este tipo de muestras de cariño y ver las sonrisas de niñas y niños son el alimento que aun requiero para enfrentar los retos que vendrán, mil gracias por su amor y por lo que me ha dado esta profesión”, apuntó

Los comentarios están cerrados.