SE SUMA IRAPUATO A RED UNEBUS GUANAJUATO

Irapuato, Gto. 28 de junio del 2021.- Con la construcción de la primera estación de transferencia, Irapuato se suma a la Red Unebus que brindará servicio a los municipios del Corredor Industrial.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, resaltó que la suma de esta red abonará a contar con una mejor movilidad para el desarrollo de la ciudad, al brindar servicio intermunicipal e interurbano.

«Pone las bases no sólo de la conectividad local, sino de la conectividad regional, en momentos donde la movilidad y desarrollo de Irapuato nos exigen ese servicio para que las personas puedan venir a Irapuato e ir a sus trabajos», comentó.

El Alcalde informó que esta estación de Unebus, abona al Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SiTi), proyecto en el que continúan los trabajos de la primera etapa, con la edificación del Centro de Monitoreo y primera estación de transferencia.

La red de Unebus en Irapuato, realizará 90 servicios interurbanos y 120 intermunicipales, a comunidades como La Calera, Lo de Juárez, entre otros.

Este servicio beneficiará a más de 65 mil usuarios en rutas intermunicipales y 47 mil en rutas suburbanos.

La estación Unebus en avenida Solidaridad se construye con una inversión cercana a los 6 millones de pesos desde la iniciativa privada, contará con sala de espera, aire acondicionado, sanitarios, pantallas electrónicas e internet.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, informó que, al igual que Irapuato, Celaya y Salamanca se unen a la Red Unebus en la segunda etapa del sistema para la cual, la iniciativa privada invierte un total de 76 millones de pesos en infraestructura.

Los comentarios están cerrados.