Se realiza la XIX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

León, Gto. 31 de mayo del 2023.- En garantizar la paz social y tranquilidad de las familias guanajuatenses trabajan de manera permanente los tres niveles de gobierno y la sociedad.

Así lo dijo el Secretario de Gobierno del Estado, Jesús Oviedo Herrera, que a nombre del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la XIX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Reconoció el trabajo de todos los integrantes del consejo, ya que éste es un espacio que se consolida como punto de encuentro para una mejor coordinación entre autoridades e instituciones encargadas de velar por la seguridad pública.

Aquí están integrantes de los tres niveles de gobierno, de los 3 Poderes, de las instituciones militares, de las corporaciones policiacas del estado y los municipios, así como las fiscalías, señaló.

También, representantes de la sociedad que contribuyen con su visión y experiencias a orientar mejor las acciones en favor de la tranquilidad y la paz social, agregó Oviedo Herrera.

“En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de la participación ciudadana y del trabajo en equipo de sociedad y gobierno”, reiteró el Secretario de Gobierno.

Durante la sesión, a la que también asistieron las alcaldesas y alcaldes de los 46 municipios de la entidad, uno de los temas principales que se abordaron fue plantear el avance del acuerdo a la propuesta de Enrique Covarrubias López, comandante de la XII Región Militar de Irapuato, para homologar el horario de cierre de establecimientos de consumo y venta de bebidas alcohólicas.

La propuesta surgió como un mecanismo para disminuir la violencia y prevenir las adicciones en la entidad.

Los comentarios están cerrados.