SE MANTIENEN A LA BAJA DELITOS PATRIMONIALES

0

Irapuato, Gto. 24 de junio de 2020.- De enero a mayo de este año, los delitos patrimoniales en Irapuato se mantienen a la baja, de acuerdo con las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Se trata del robo a negocios, de vehículo, a casa habitación, con violencia, violencia familiar y lesiones. Las cifras se presentaron por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, a integrantes del Ayuntamiento, durante reunión virtual.

“Tenemos que seguir fortaleciendo la vigilancia, a la Policía y el equipamiento, la tecnología, para seguir manteniendo estos niveles hacia la baja”, destacó.

Aun con estas cifras, Cortés Zavala aseguró que en tema de seguridad no se baja la guardia, para mantener esta tendencia y mejorar la percepción ciudadana.

Uno de los delitos que el año anterior tenía una tendencia al alza, en este periodo de enero a mayo 2020 ya registra una disminución del 9%, el robo a casa habitación, tendencia reflejada desde marzo.

El delito con mayor porcentaje de disminución, 42% es el de robo de vehículo y el de robo con violencia disminuyó 36%, en ambos casos, con la operatividad se ha logrado detener a personas que cometen estos ilícitos.

En robo a negocio, la disminución fue del 11% y, tan solo, durante mayo, la Policía logró frustrar 12 de estos delitos y la detención en flagrancia de 21 personas.

En el caso de violencia familiar y lesiones, en este periodo registran disminuciones del 14 y 27%, respectivamente. El único delito con incremento, fue el homicidio doloso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.