Se lleva a cabo la primera edición del Money Challenge

Guanajuato, Gto. 23 de mayo de 2021. Las Embajadas Juveniles con la Wera, mecanismo de participación ciudadana impulsado por la Senadora, Alejandra Reynoso Sánchez llevó a cabo la primera edición del Money Challenge, evento que busca posicionar a Guanajuato como el epicentro de la Educación Financiera.

La Senadora por Guanajuato y Vicepresidenta del Senado señaló la importancia de la Educación Financiera, donde destacó la iniciativa que propuso en el Senado en esta materia.

“El impacto que puede tener la educación financiera es en el área económica, pero también cuando hablamos de educación financiera en casa se fortalece la economía de una familia, si hay una educación de las finanzas desde educación básica se puede generar un emprendimiento, por ello es muy importante la iniciativa que presenté en el Senado en Educación financiera”.

“Dicha iniciativa surge de la mano del mecanismo de participación ciudadana de las Embajadas Juveniles en el Parlamento Juvenil realizado en el Senado de la República en diciembre de 2019, donde se propone que la Educación Financiera tiene que ser propuesta en materia legislativa, sin embargo no es suficiente visualizarlo solo en la esfera federal, por ello se convocó al poder legislativo del estado de Guanajuato, a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, al Dif, a IDEA GTO y la sociedad, para posicionar a Guanajuato como el epicentro de la Educación Financiera”, aseveró la Wera Reynoso.

Asimismo agradeció la anfitrionía de la Presidenta de Dif Guanajuato, Samantha Smith , el trabajo conjunto de Valeria Arellano, emprendedora de Afortunadamente y el apoyo de la Diputada local Lucy Hernández ; el Secretario de Secretaría de Educación de Guanajuato SEG , Jorge Hernández ; el Director de Idea GTO , Antonio Reus Montaño y el jefe de Asesores de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauro Rodríguez, para llevar a cabo este evento.

En dicho en encuentro participaron las autoridades antes mencionadas en el Panel «Guanajuato Epicentro de la Educación Financiera en México», donde a través de preguntas y respuestas los panelistas interactuaron con los jóvenes, destacando la importancia de contar con educación en esta materia, así como el ahorro, inversiones y fondo para el retiro. Además, se firmó el Acuerdo Transversal por la

Educación Financiera por parte de las autoridades presentes para impulsar la Educación Financiera en el estado de Guanajuato.

A través del juego de mesa Afortunadamente creado por Valeria Arellano, mujer emprendedora más de 120 jóvenes de todo el estado de Guanajuato aprendieron a distribuir sus finanzas de una manera divertida, donde los retos y ganancias los motivaron a interesarse por la Educación Financiera.

Los comentarios están cerrados.