SE GRADÚA SEGUNDA GENERACIÓN DE ‘YO PUEDO, GUANAJUATO PUEDE’

Irapuato, Gto. 05 de diciembre del 2023.- Más de 850 hombres y mujeres de distintas colonias y comunidades de Irapuato, se graduaron como parte de la segunda generación del 2023 del programa ‘Yo puedo, Guanajuato puede’, con lo que suman más de mil 600 personas beneficiadas en este año.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de que las y los ciudadanos sean parte de este programa que impulsa el Gobierno del Estado, además de puntualizar que Irapuato es el municipio con más personas graduadas en la entidad.

“Vamos a demostrar que es posible que nuestro Irapuato, siga floreciendo y que aquello negativo con lo que hoy vivimos y convivimos, le demos la vuelta, por la prosperidad de nuestro municipio, para dejarles a nuestros hijos un mejor lugar para vivir, esa es la tarea que tenemos todas y todos”, comentó.

Lourdes Martínez Solórzano, graduada y habitante del Barrio de Santa Anita, agradeció que este programa haya llegado a su colonia pues, después de seis meses de pláticas, talleres y más, la convivencia entre vecinos es diferente, ya hay más unidad y empatía, lo que ha mejorado el entorno en el que viven.

“Nos dieron la oportunidad de crecer como personas, capacitaciones, de todo, recibimos algo muy grande y por parte de nuestro instructor nos nutrió de muchas cosas que a veces uno no sabe. Aquí en el Barrio de Santa Anita había mucha desunión, bendito sea Dios con esto nos apoyaron con muchas cosas”, mencionó.

Silvia de Anda Campos, directora de Desarrollo Humano y Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, destacó a Irapuato como el primer municipio en el estado en contar con instructores designados para el programa ‘Yo puedo, Guanajuato puede’, lo que permite acercar este beneficio a más colonias y comunidades.

Durante el evento se contó con la presencia del regidor del Ayuntamiento, Christian Enríquez Hernández, así como directores generales.

Los comentarios están cerrados.