SE DESATA LA VIOLENCIA EN IRAPUATO

MUJERES INCENDIAN PALACIO MUNICIPAL

IRAPUATO, GUANAJUATO, 1 DE MAYO 2022.- UNA MANIFESTACIÓN DE GRUPOS COLECTIVOS PRINCIPALMENTE MUJERES SE SALE DE CONTROL Y UN GRUPO QUE SE AUTODENOMINA «BLOQUE NEGRO» VANDALIZA PALACIO MUNICIPAL, QUEMANDO VENTANAS, PUERTA PRINCIPAL Y GRAFFITEAR SUS MUROS CON LEYENDA DONDE EXIGEN JUSTICIA Y BÚSQUEDA DE desaparecidas. LA POLICÍA INTERVIENE UN DETIENE A CERCA DE 30 FÉMINAS.

COMO SE HABÍA ANUNCIADO EN REDES SOCIALES SE REALIZARÍA UNA MARCHA MANIFESTACIÓN PACIFICA, QUE PARTIÓ DEL PARQUE IREKUA CON RUMBO A LA ZONA CENTRO DONDE VARIAS MUJERES DIERON SU TESTIMONIO PUBLICO Y DESPUÉS UN GRUPO DE MUJERES VESTIDAS DE NEGRO SE ABALANZARON AL PALACIO MUNICIPAL DESTRUYENDO VENTANAS Y QUEMANDO LA PUERTA PRINCIPAL, PINTA DE MUROS Y CONSIGNAS EN CONTRA DE LA AUTORIDAD.

LA POLICÍA, PRINCIPALMENTE MUJERES ACTÚAN Y COMIENZAN A REALIZAR DETENCIONES FRENTE AL JARDÍN PRINCIPAL Y LA CALLE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, CIENTOS DE PERSONAS COMENZARON A CORRER POR LAS CALLES DE LA ZONA CENTRO Y OTROS TOMARON FOTOGRAFÍAS COMO TESTIMONIO DE LO SUCEDIDO.

SE ESPERA EN UNOS MINUTOS UN TESTIMONIO VÍA FACEBOOK QUE EMITIRÁ LA ALCALDESA LORENA ALFARO GARCIA SOBRE LOS HECHOS Y LA POSTURA OFICIAL DE LOS DAÑOS OCASIONADOS A EDIFICIO PUBLICO.

Los comentarios están cerrados.