Salamanca será sede de campeonato nacional de “Down Hill”.

Salamanca, Gto. Salamanca crece en el desarrollo de actividades que impulsan nuevas atracciones turísticas, es así como el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, COMUDE, Turismo y miembros de la Comisión Nacional de Down Hill celebrarán el campeonato nacional ‘Open DH’ en su quinta fecha de descenso de montaña “Down Hill”, que se realizará los días 25 y 26 junio en ‘Las Sábilas Trails’.
Durante la competencia se presentarán 11 categorías en las que se espera la llegada de 200 pilotos de diferentes estados del país, contando con la participación del salmantino Fabián Alcántar “cachetes”, representante de copas del mundo de Down Hill así como corredores locales.
En este sentido, Alejandro Cuna Carranco, Oficial Mayor, en representación del presiente municipal César Prieto, destacó que este evento propiciará un gran impacto en la economía local.
“Va a haber una derrama económica, obviamente, con la visita de más de 800 personas que vienen con los equipos competidores, estamos haciendo una apuesta para proyectar a Salamanca con los atractivos que siempre ha tenido Salamanca, además de este deporte, se tienen muchas otras prácticas que son interesantes, tenemos un territorio que se puede explotar y eso es lo que estamos haciendo”, precisó.

Por su parte, el regidor Iván Israel Casillas Albejar, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte expresó que se buscará que este evento se pueda realizar anualmente en Salamanca.
“Creo que este es un gran evento nacional que, aparte de traer derrama económica y que ayuda al comercio local, se puede crear como una fecha que a realizarse y todos los años”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.