A través de la Dirección de Medio Ambiente se promueven acciones enfocadas a la preservación de nuestra flora y fauna.
Salamanca, Gto. Con la finalidad de promover la protección y respeto hacia todos los seres vivos, el Gobierno de Salamanca a través de la Dirección de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a cuidar la biodiversidad silvestre que habita en nuestro municipio.
En el marco conmemorativo del Día Mundial de la Vida Silvestre, recordamos que Salamanca cuenta con una amplia diversidad de fauna que consiste en 15 especies de mamíferos, 38 de aves, 11 de reptiles y 5 de anfibios, además de dos Áreas Naturales Protegidas.
En este sentido, el Director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, exhortó a la población a sumarse a la protección de nuestro entorno natural.
“Debemos de cambiar nuestra consciencia, si encontramos una víbora o un alacrán debemos llamar a las autoridades correspondientes para que sean liberadas en el campo, que es donde pertenecen, de lo contrario aumentamos su tasa de extinción y eso nos afecta a nosotros como especie humana, ya que dependemos intrínsecamente de la vida silvestre», comentó.
El Gobierno de Salamanca trabaja en acciones concretas a través de la Dirección de Medio Ambiente para coadyuvar en la protección la flora y fauna que habitan en las Áreas Naturales Protegidas, así como en los alrededores de nuestro municipio
Los comentarios están cerrados.