Salamanca conmemora el 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Salamanca,Gto.- Este 21 de marzo, autoridades municipales encabezadas por el director general de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud, Pascual Alarcón Sánchez, así como profesores de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca, del Complejo Educativo ESIABAC y padres de familia conmemoraron el 216 aniversario del Natalicio de Benito Juárez quien recibió el honor de ser nombrado por el H. Congreso de la Unión «Benemérito de las Américas» por inspirar la lucha hacia la libertad e independencia de los pueblos latinoamericanos.

En la glorieta del Obelisco a Juárez situada en la esquina del Bulevard Faja de Oro y Zaragoza, se rindieron los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio. Durante el acto cívico, el director de cultura Pascual Alarcón citó la descendencia histórica de Benito Juárez y su importancia en la función de la administración pública, pues sembró los cimientos de una nueva forma de ver y entender la política.

Por parte de la escuela de nivel medio Superior de Salamanca, se tuvo la participación del alumno Azael López García con un discurso de oratoria; del complejo educativo ESIABAC se tuvo la participación de la alumna Katia Jaqueline Zetina Torres quien declamó un poema titulado «Allá en la sierra de Ixtlán» del autor Abel Pérez Rojas.
Durante el evento se tuvo la grata presencia del Mtro. Jesús Trinidad Melendez Torres, representando a las logias y grupos liberales que se hicieron presentes.

Los comentarios están cerrados.