Salamanca coadyuva en obras para la remediación del suelo de la extinta empresa Tekchem

Salamanca, Gto. Priorizando la preservación del medio ambiente y la reducción de riesgos en la salud de los salmantinos, integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron, por unanimidad de votos, coadyuvar con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la donación de costos de permisos de construcción para continuar con los trabajos de remediación del suelo contaminado en la Ex Unidad Industrial Fertimex en Salamanca, hoy la extinta empresa Tekchem.

Lo anterior sucedió durante la celebración de la Trigésima octava Sesión de Ayuntamiento, en donde se manifestó que a través de esta acción se permitirá dar continuidad al proyecto de una celda en desarrollo, además de la construcción de otras dos restantes para la remediación del suelo contaminado en su segunda etapa.

Al respecto, el presidente municipal, César Prieto, expresó que uno de los principales ejes de trabajo de la actual administración es la preservación de la imagen urbana y el medio ambiente, así como el procurar la salud de los salmantinos, razón por la que continuará ejerciendo acciones que repercutan de manera positiva en este ámbito.

Los comentarios están cerrados.