Revisan la iniciativa de Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola para el Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Fomento Agropecuario llevó a cabo una mesa de trabajo para dar inicio con la revisión de la iniciativa de Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola para el Estado de Guanajuato.

El diputado Paulo Bañuelos Rosales dio la bienvenida a los presentes y explicó la mecánica que se realizaría en la reunión.

Durante la mesa de trabajo se revisó la definición de productor agrícola; las atribuciones y competencias de las dependencias involucradas; la evaluación de resultados; los lineamientos para la operación y evaluación de los programas; la participación de los ayuntamientos; revisar el impacto presupuestal que traería para los municipios; la integración y funciones del Comité Estatal Agrícola; el Desarrollo Agrícola; la producción agrícola; y el uso, aprovechamiento y conservación del suelo.

Finalmente, el diputado Pastor García López agradeció la participación de los asistentes y señaló que se le dará seguimiento al análisis de la iniciativa de Ley en una segunda mesa de trabajo.

Participaron en la reunión los diputados Paulo Bañuelos Rosales (presidente) y Pastor García López; representantes de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural y de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado; y asesores de los grupos y representaciones parlamentarias.

Los comentarios están cerrados.