RETROCEDE EL ESTADO DE GUANAJUATO A SEMÁFORO AMARILLO EN ALERTA, MAS CERCA DEL ROJO

GUANAJUATO, GUANAJUATO, 20 DE AGOSTO DEL 2021.- «El semáforo amarillo en alerta esta mas cerca del rojo que del verde» quedo bien establecido en conferencia de Prensa de la Secretaria de Salud del estado de Guanajuato, donde se dijo que a partir del 23 de Agosto se pasa a semáforo amarillo con alerta que resulta un retroceso en los avances que se tenían en el auto-cuidado contra el COVID-19, debido que los contagios han aumentado significativamente.

El semáforo amarillo con alerta representa que los aforos en cualquier parte del estado tienen que estar al 60 por ciento de su capacidad, desde un cine hasta un negocio de cantina o bar donde sus asistentes no pueden rebasar el número de personas permitido.

Sobre el regreso a clases se hablo de los maestros vacunados y los contagios de menores, a lo cual se explico que los cuidados sanitarios son los mas importantes y los estudios han mostrado que hay contagios de personas ya vacunados, pero no hay muertos como en otro momento. La vacuna protege y los cuidados se tienen que formar parte de nuestro quehacer diario, aclaro Froilan Salas, representante de desarrollo Económico Estatal.

Pablo Sánchez, director de Salud en Guanajuato, dijo que se espera un mayor número de vacunas para llegar a un grupo de personas de menos edad, también los que faltan de vacunar ya se hace la gestión con la Federación para aumentar la vacunación.

Los menores de edad de 19 años, se explico que no hay mayoría de muertos, pero se tienen que cuidar, lo que se se dijo que este sector de población es foco de contagio, por tal motivo se tienen que cuidar, no hay inmunidad en cualquier edad y lo que se tiene que hacer es cuidarse.

Los comentarios están cerrados.