Resultados en materia de economía con motivo del Cuarto Informe de Gobierno.

Silao, Gto. 06 de mayo de 2022.- En lo que va de la administración, se han concretado inversiones superiores a los 3 mil 200 millones de dólares de empresas nacionales e internacionales.

Estas inversiones generan más de 35 mil 600 empleos directos para los guanajuatenses, así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Es un gusto estar aquí, en Silao, en una empresa de clase mundial como ZKW, para comentar los principales logros alcanzados especialmente en materia de economía”, expresó el Mandatario.

Guanajuato es el primer lugar en exportaciones como estado no fronterizo. En 2021 se logró un gran récord: 26 mil 951 millones de dólares, destacó.

Agregó que esto es el resultado del trabajo de las y los empresarios de Guanajuato, y de la buena labor que ha desarrollado la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, mejor conocida como COFOCE.

Y Guanajuato “es la sexta economía de nuestro país, con una economía que supera el valor de los 44 mil millones de dólares”.

“Somos una potencia económica gracias al esfuerzo continuo de 30 años de evolución, que hemos acelerado en los últimos cuatro”, resaltó el Gobernador.

Dijo que gracias a la evolución que se ha promovido en la entidad, hoy el campo está generando nuevas dinámicas que llevarán a Guanajuato en convertirse en el refrigerador de México.

En el valor de la producción agropecuaria total del país, Guanajuato ocupa el sexto lugar nacional, con más de 62 mil millones de pesos, que es el 5.5 por ciento del total nacional.

Los comentarios están cerrados.