León, Gto. 30 de marzo 2020.- La Administración Estatal, respalda a los sectores productivos y de servicios de Guanajuato ante la contigencia del COVID-19, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en reunión de trabajo con integrantes de la CONCAMIN Bajío.
El Ejecutivo, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez y del Presidente de CONCAMIN Bajío, Ismael Plascencia Núñez, presentó las reglas de operación del Programa “Impulso Económico ante contingencia del COVID-19” y las acciones de prevención por parte del sector salud.
Para apoyar a los comerciantes, empresarios medianos y grandes, emprendedores, microempresarios, empleados de los sectores productivos y de servicios, el Estado destina más de 800 millones de pesos.
Para ello, se implementará una prórroga para el pago correspondiente a los 2 meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio.
Se presentaron las reglas de operación del Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, MIPYMES y grandes empresas, así como del Programa Reembolso de Intereses.