REPORTE POLICÍACO DE LA CIUDAD DE IRAPUATO

Siendo las 13:30 horas; de la avenida Ejército Nacional y calle Brisas de la colonia Las Reinas, detuvimos y dejamos a disposición de las autoridades correspondientes a quienes dijeron llamarse Harold de 21 años e Isauro de 37 años, quienes fueron señalados de haber cometido un robo a un cuentahabiente en el municipio de León, Guanajuato. Las detenciones las realizamos luego de que, por medio de la red estatal de comunicación, se nos informara que requerían el apoyo para la localización de dos vehículos; uno de la marca Ford Fusión, color azul marino, con placas del Estado de México y el otro de la marca Honda, color negro, con tablillas de San Luis Potosí cuyos ocupantes fueron involucrados en el robo señalado. Mediante los arcos de seguridad de la carretera Silao-Irapuato, se detectó que los vehículos habían ingresado al municipio; por lo que al realizar recorridos preventivos y de vigilancia, detectamos los dos vehículos reportados estacionados sobre la avenida Ejército Nacional. Al aproximarnos al sitio para corroborar la información, detuvimos a dos individuos, quienes al percatarse de nuestra presencia intentaron escapar, pero logramos detenerlos; ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que definieran su situación legal.

Siendo las 15:24 horas; de la esquina conformada por la avenida San Juan de Retana y bulevar Mariano J. García, detuvimos y dejamos a disposición de la autoridad competente a quien dijo llamarse J. Jesús de 44 años quien fue acusado de haber despojado de sus pertenencias a un transeúnte. Al recibir el reporte de robo, realizamos la búsqueda del sujeto reportado y tras ubicarlo en el momento que circulaba a bordo de una bicicleta, le marcamos el alto para informarle la acusación que pesaba en su contra. Al realizarle una revisión preventiva, le aseguramos al interior de una mochila varios objetos, entre ellos una des armador, un cuchillo y fajada en la cintura le aseguramos otro objeto similar a un arma de fuego, sin mecanismo alguno. Por tal acusación, la persona fue remitida.

Siendo las 19:25 horas; sobre la avenida de la Reforma a la altura del fraccionamiento Gámez, por ser señalados de haber cometido robo a un negocio, detuvimos a quienes dijeron llamarse Ernesto de 23 años, Juan de 54 años y Gerardo de 27 años, quienes al momento de la detención viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford Focus, color blanco, modelo 2000. Vía radio recibimos el reporte en el que se informó que tres individuos habían sustraído mercancía del negocio Autozone ubicado en el bulevar Solidaridad de la colonia Ejido Lo de Juárez; por lo que implementamos un operativo de búsqueda, mediante el cual ubicamos y detuvimos a los presuntos responsables. Tras entrevistarnos con los afectados, nos comentaron que los detenidos habían sustraído varia mercancía y que se habían dado a la fuga. Derivado de esta situación, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Los comentarios están cerrados.