REGULAN VELOCIDAD PERMITIDA CON OPERATIVO CARRUSEL

Irapuato, Gto. 15 de julio de 2022.- Con la finalidad de prevenir y disminuir percances viales provocados por no respetar los límites de velocidad permitidos por el Reglamento de Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Tránsito Municipal, implementa el operativo Carrusel.

Ricardo Benavides Hernández Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que este dispositivo es preventivo y se lleva a cabo de manera estratégica en las principales calles y avenidas del municipio, con la intención de marcar la velocidad con unidades guía.

“Es un dispositivo para controlar la velocidad de los conductores, se establece en las vías primarias en las horas pico, el fundamento está en el Reglamento de Tránsito, no podemos exceder el límite máximo de velocidad, con ello prevenimos accidentes, buscamos crear conciencia de ello a los conductores”, detalló.

La dinámica de este operativo se implementa con tres unidades de la Dirección de Tránsito Municipal que sirven de guía y encabezan, por un extenso tramo, el recorrido, regulando la velocidad de los vehículos que les anteceden en el camino.

Este operativo se implementa en diversos puntos del municipio, sobre todo en bulevares que tienen mayor extensión como Cuarto Cinturón, Solidaridad, Mariano J. García y la avenida Guerrero, entre otros, donde la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

Los comentarios están cerrados.